El 5 de diciembre, en el TMCE, Gala Benéfica a favor de la AECC

La Banda del Aserradero presenta su nuevo espectáculo: ‘Terapia de Banda’. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros. Toda la recaudación se donará a la AECC.

Torrelavega, 2 de diciembre de 2019

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que tendrá lugar el jueves, 5 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. Una Gala, ha explicado Vélez, en la que La Banda del Aserradero presentará su nuevo espectáculo ‘Terapia de Banda’ y en la que el público “va a reír, a disfrutar, a pasarlo bien, y a colaborar con una buena causa”. Con este espectáculo, ha indicado, desde el Ayuntamiento se cumplen dos objetivos: “reforzar que Torrelavega es una ciudad solidaria y poner en valor el talento que hay en Torrelavega” dado que en la Banda hay varios integrantes de la ciudad.

Vélez ha estado acompañado en la presentación con algunos de los miembros de La Banda del Aserradero, uno de ellos, José Antonio Díaz, ha señalado que lo que se pretende es que, “combinando música y humor, la gente olvide sus problemas por unos instantes con la terapia musical”.

Se trata, ha dicho, de un espectáculo para todos los públicos en el que, tomando como hilo conductor el mundo de las obsesiones, la Banda del Aserradero da un giro a 11 temas versionados para la ocasión (La Flaca de Jarabe de Palo; Bebé a Bordo, BSO The Simpson; El Fuego, BSO El Libro de la Selva; Fly Me to The Moon, Frank Sinatra; La Tormenta, Javier Krae; Mi Verda, Shakira&Maná; Viridiana, Joaquín Sabina; Tuyo, BSO Narcos; Felicidad, La Cabra Mecánica; Semilla Negra, Radio Futura; No hay manera, Los Ronaldo), con un el estilo propio que proporcionan sus 20 componentes y su divertida forma de hacer las cosas.

De la mano del Doctor Asier Radero, y su poca ortodoxa manera de diagnosticar y tratar a sus pacientes, conoceremos a los peculiares componentes de La Banda, músicos y actores con una dilatada experiencia, dirigida desde su fundación por Adrián Fernández, músico profesional y profesor en la Escuela Municipal de Música de Torrelavega.

El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden comprar a través de los cauces habituales (www.tmce.es).