CulturaOtras noticias

El 4 de febrero se conocerá el fallo del jurado del II concurso de fotografía contra la violencia de género

lasfotografias1102.jpgEl Ayuntamiento de Santillana del Mar informa de que el próximo viernes 4 de febrero, en un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Museo Jesús Otero, se darán a conocer los resultados del II concurso de fotografía contra la violencia de género y, se inaugurará la muestra con todas las imágenes presentadas.  Las personas premiadas recibirán un primer galardón dotado con 300 euros; un segundo premio dotado con 150 euros y un tercer premio consistente en una cesta de productos ecológicos.

Durante el acto, se contará con la presencia de la Coordinadora de actuaciones en violencia de género de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Silvia Cifrián, que compartirá con el público asistente una pequeña charla sobre esta temática.

El certamen ha sido impulsado desde la Concejalía de Igualdad, que dirige Mar González García y, ha contado con el apoyo de la Dirección General de la Mujer.

En esta edición, la iniciativa se ha bautizado con el lema “por los buenos tratos”, de  ahí que la imagen gráfica elegida para anunciar el concurso correspondiera con unas optimistas manos entrelazadas que sostienen un intenso corazón, ya que lo que se ha querido potenciar son las relaciones humanas satisfactorias como contraste al maltrato.

Las fotografías tenían que reflejar escenas de la vida cotidiana donde se captasen actuaciones positivas e igualitarias tanto en la vida personal, como la familiar o social. En total han sido 18 propuestas, las que se han presentado al certamen.

El jurado, en la reunión presidida por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y la concejala de Igualdad, Mar González, destacó el alto nivel de participación así como la calidad de las fotografías presentadas.

Al respecto, Mar González manifestó la satisfacción del jurado ante la calidad del trabajo presentado por los/as participantes, ya que según explicó, “la temática elegida no era fácil, puesto que siempre que se hace referencia a la violencia de género, se habla de expresar rechazo a actitudes negativas, pero también existe otra postura: la de apoyar los buenos tratos, para que estos sustituyan y acaben definitivamente con  los que vulneran los derechos de las personas”.

Exposición de las fotos en febrero

Todas las imágenes presentadas al concurso podrán ser admiradas en la sala municipal de exposiciones Jesús Otero durante todo el mes de febrero, de martes a sábado, en horario de: 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de: 16:00 a 20:00 horas, por las tardes.

 

Comments are closed.