Portada

El 17 de mayo finaliza el plazo de presentación de obras para el XXII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Podrán concursar todos los grupos aficionados de ámbito local, regional o nacional. Se repartirán 4.600 euros en premios.

Torrelavega, 14 de mayo de 2021.- Desde la concejalía de Cultura que dirige Esther Vélez se recuerda que el lunes, 17 de mayo, finaliza el plazo de presentación de obras a concurso del 22 Festival de Teatro Aficionado. Podrán concursar todos los grupos aficionados de ámbito local, regional o nacional que lo deseen. Cada grupo podrá presentar a concurso el número de obras que considere, de las cuales sólo podrá ser seleccionada una. No se podrán presentar a concurso obras seleccionadas en ediciones anteriores de este certamen. Las obras deberán presentarse y representarse en castellano. La presentación de las obras se realizará tanto por correo postal como por correo electrónico o la entrega en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina.

A través de correo postal se deberá enviar el boletín de inscripción rellenado y firmado por cada obra presentada. Será imprescindible adjuntar una grabación completa del espectáculo en DVD sistema PAL (copia, nunca original), así como aportar características técnicas e información adicional que se disponga, historia de la Compañía o Grupo, críticas de prensa, certámenes a los que ha concurrido, fotografías en color del espectáculo.

A través de correo electrónico a publico@tmce.es se deberá enviar el boletín de inscripción rellenado y firmado por cada obra presentada, así como aportar características técnicas e información adicional que se disponga, historia de la Compañía o Grupo, críticas de prensa, certámenes a los que ha concurrido, fotografías en color del espectáculo. Es muy importante que el enlace a Internet de la obra presentada en cualquiera de las plataformas existentes (Youtube, Vimeo o Google Drive) que no necesite clave de acceso ni caduque.

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, presentó las bases del XXII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega.

El jurado encargado de seleccionar los espectáculos que conformen el Festival de Teatro Aficionado, que tendrá lugar en el TMCE los sábados de los meses de octubre, noviembre y/o diciembre, estará formado por Charo Bedia, Elsa Viadero y Ana Luisa Pérez de la Osa. La celebración del Festival y el número de público asistente estarán condicionados por las normas sanitarias.

Los premios serán los siguientes:

  • Premio al Mejor Espectáculo de ‘Teatro Aficionado’ dotado con 3.000 euros
  • Premio al mejor actor/actriz de ‘Teatro Aficionado, de 600 euros
  • Premio del Público, por votación de éste, dotado con 1.000 euros. En este caso, las bases establecen que no podrán optar a este premio los grupos de Torrelavega ni tampoco los de Cantabria.

Además, el Ayuntamiento de Torrelavega podrá ofrecer a las compañías cuyas obras resulten ganadores de los Premios al Mejor Espectáculo y el Premio del Público, la posibilidad de representar sus obras en una programación municipal.

Con la organización de esta nueva edición del Festival de Teatro Aficionado, ha dicho la concejal de Cultura, Esther Vélez, “el Ayuntamiento de Torrelavega mantiene su compromiso con el desarrollo de las artes escénicas y el fomento del teatro en nuestra ciudad ofreciendo una oportunidad a los grupos de teatro amateur de ámbito de nacional de darse a conocer a través de un festival consolidado que forma parte de las señas de identidad de nuestra ciudad”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

11 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

12 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

12 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

20 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace