Otras noticias

Educación acusa a ACPT de realizar una “intoxicación deliberada”

La Consejería de Educación del gobierno de Cantabria ha contestado a las críticas vertidas por la portavoz de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Esther García, afirmando que el colegio Manuel Llano dispone de impresos de matrícula, "al igual que el resto de colegios de toda Cantabria".

Mediante un comunicado, la Consejería "lamenta profundamente" las declaraciones realizadas por García, que han tachado de "intoxicación deliberada que ACPT realiza entre las familias de Torrelavega". En este sentido, Educación ha negado que el colegio carezca de formularios de matrícula, ni que su apertura sea un "engaño deliberado", en respuesta a las denuncias vertidas por la portavoz de ACPT.

Según la consejería, se intenta reabrir "por todos los medios" el colegio de Campuzano, ofreciendo a las familias de la zona la posibilidad de escolarizar en el centro al alumnado a partir de los tres años. Para ello, el antiguo colegio de Campuzano, hoy sede del Conservatorio de Torrelavega, dispone, al igual que el resto de centros educativos de la región, de formularios de solicitud de matrícula. Añaden que los formularios se pueden recoger y presentar en cualquier colegio público de Cantabria, así como en la propia Consejería de Educación.

Además, afirman que la portavoz de ACPT "no se enteró" cuando la Consejería de Educación anunció de nuevo en enero, a pesar de los intentos fallidos de los últimos años, la apertura de escolarización en el colegio, y que "tampoco leyó los reiterados anuncios a principios de mayo y, mucho menos, escuchó a la propia consejera de Educación incluir la semana pasada al ‘Manuel Llano’ entre los centros que se ofertan en Torrelavega para el próximo curso".

El colegio de Campuzano no se anuncia en la guía informativa, pero según la Consejería de Educación, no lo hace tampoco ningún otro colegio de Primaria, ya que el objetivo de la Guía de la Oferta Educativa 2009-2010 es "informar sobre el proceso de escolarización y la transición entre etapas educativas, no sobre la relación de centros, que las familias conocen a la perfección".

La Consejería de Educación ha lamentado "profundamente" que la portavoz de ACPT "concentre sus esfuerzos en tergiversar la realidad".

"Las familias ya saben cómo y dónde tienen que escolarizar a sus hijos y, hasta el próximo 25 de mayo, el antiguo colegio público ‘Manuel Llano’, como todos los de Cantabria, tiene abierto, una vez más, el plazo para solicitar matrícula", concluye.

Comments are closed.