EDITORIAL-. Un nuevo horizonte de futuro para Torrelavega

EDITORIAL-. Un nuevo horizonte de futuro para Torrelavega - El soterramiento de las vías parece estar cada vez más cerca
EDITORIAL-. Un nuevo horizonte de futuro para Torrelavega – El soterramiento de las vías parece estar cada vez más cerca

Torrelavega lleva décadas con el soterramiento como pelota que va de tejado en tejado, compartida por los diferentes partidos políticos. La ciudadanía, quizá cansada de tantas promesas con tintes electorales, parecía desconfiada. Ahora, sin embargo, se ven más claros los pasos para avanzar en tan deseada obra. El Ayuntamiento de Torrelavega aportará un 20% del presupuesto y el soterramiento podría ser una realidad porque la firma del convenio tendrá lugar el viernes, 27 de abril, a las 13 horas, en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid.

El alcalde socialista José Manuel Cruz Viadero, acompañado del primer Teniente de Alcalde el regionalista Javier López Estrada, ha mostrado su “satisfacción” por el nuevo paso que se ha dado para lograr que el soterramiento sea una realidad.

En opinión de Cruz Viadero, “Torrelavega está más cerca que nunca de materializar esta aspiración colectiva y los principales artífices son los ciudadanos que han luchado durante décadas y nunca se han dado por vencidos. El soterramiento avanza a buen ritmo y estamos todos seguros y convencidos que el sueño será una realidad”. Quién también ha destacado el “importantísimo refrendo” al convenio de la “mayoría” de los partidos de la Corporación que refleja la “visión de futuro” para la ciudad.

Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero (C) ESTORRELAVEGA
Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero (C) ESTORRELAVEGA

Ambos mandatarios entienden, como así han sido capaces de entender la mayoría de los partidos políticos de la oposición, que el soterramiento es vital para un nuevo horizonte del futuro para Torrelavega. La ciudad no puede estar más tiempo dividida en dos partes, en dos trozos sueltos de corazón urbano. Torrelavega tiene ante sí una nueva esperanza de futuro, con una ciudad unida en un corazón fuerte, sano y luchador.