EDITORIAL-. Luz y taquígrafos para los eventos solidarios

En la imagen de archivo, el interior del TMCE durante un evento
En la imagen de archivo, el interior del TMCE durante un evento

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) entre otras instalaciones municipales, acoge con frecuencia eventos que se autodenominan “solidarios” o “benéficos”. Es, por lo tanto, de pura lógica que el Ayuntamiento de Torrelavega tenga la obligación de escrutar este tipo de eventos que se llevan a cabo en edificios de gestión municipal, y cuentan con descuentos o exenciones a la hora de utilizar esas instalaciones.

Si aplicamos “luz y taquígrafos” a los eventos que tienen lugar en instalaciones municipales, evitaremos las sospechas, que en ocasiones pueden estar fundamentadas por detalles de desorden como la ausencia de control en las entradas o en la gestión de los donativos.

Así, con un sólido control sobre este tipo de eventos, disiparemos las dudas que incluso han suscitado las quejas de algunos técnicos municipales.

La solidaridad es un bien muy preciado, y una cualidad sobradamente demostrada por la ciudadanía de Torrelavega. Por eso es vital que gestionemos bien esa solidaridad: para que la ciudad de Torrelavega pueda seguir siendo el epicentro de acciones y eventos solidarios de primera línea. Y ejemplo de gestión transparente.