EDITORIAL-. ¿Espadas en alto en la Cámara de Comercio de Torrelavega?

Cámara de Comercio de Torrelavega
Cámara de Comercio de Torrelavega

Las siguientes semanas se avecinan periodísticamente apasionantes, porque la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega se enfrenta a un período electoral que podría ser bastante convulso. Por primera vez en muchos años, se está formando una sólida candidatura alternativa a la “línea oficial”.

El proceso electoral y de posible relevo a los mandos de la nave, sin embargo, está repleto de incógnitas, una de las más importantes es la siguiente: ¿habrá espadas en alto o habrá un relevo tranquilo y sosegado? Hay indicios de que podría haber batalla, ya que el actual Presidente de la Cámara Antonio Fernández Rincón habría presentado una demanda contra la comunicadora de Cantabria TV Asunción Gutiérrez Merino que forma parte de la nueva candidatura, según un texto vertido por la plataforma IFOMO. Una ‘presunta’ demanda que, al parecer, ninguno de los demandados ha recibido hasta el momento.

Además, comerciantes independientes han tomado durante varias ediciones las riendas de la Feria del Stock, con una participación muy residual de la Cámara de Comercio en la última edición, y nula en las anteriores.

En medio de todo este convulso panorama, los empleados de la Cámara están inmersos en un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y no cobran su salario desde hace meses, tal y como ellos mismos han denunciado en las Redes Sociales.

¿Habrá batalla, habrá elecciones, habrá una transición sosegada? ¿Qué pasará? La respuesta a muchas de estas preguntas la tendremos en las próximas semanas.