EDITORIAL-. Buruaga no viene a debatir sobre Torrelavega

En la imagen, María José Sáenz de Buruaga durante el polémico congreso del PP de 2017 / (C) CANTABRIA DIARIO
En la imagen, María José Sáenz de Buruaga durante el polémico congreso del PP de 2017 / (C) CANTABRIA DIARIO

Dos de los medios de comunicación más relevantes de la comarca del Besaya (CANTABRIA TV y RADIO STUDIO) han organizado este lunes 13 de mayo un debate con los candidatos, con el eje puesto en Torrelavega. La única candidata que ha rechazado su asistencia ha sido la líder nominal del PP de Cantabria María José Sáenz de Buruaga.

Buruaga, sin embargo, el mismo día del debate tiene en su agenda varias actividades del partido en la misma zona. Por lo tanto parece que el rechazo, a priori, no se debe a problemas de agenda. Si hablamos de agendas difíciles, sin duda el político cántabro con la agenda más complicada es Miguel Ángel Revilla, pero el líder del PRC sí va a participar en el debate en Torrelavega, al igual que el resto de los candidatos de los partidos más relevantes.

El rechazo de Buruaga se puede interpretar de muchas maneras, y ninguna deja en buen lugar a la desastrosa y fallida estrategia de comunicación que, desde hace ya demasiado tiempo, los “populares” están aplicando erróneamente en Cantabria, con imprevisibles resultados sobre las urnas. La comunicación, la buena comunicación, es clave en cualquier momento para todo partido político, pero se convierte en vital en época electoral. Los fallos continuados en la estrategia de comunicación pueden echar al traste todo el trabajo realizado por una formación política.

Además, Buruaga sí participará en el debate organizado por el periódico El Diario Montañés que tendrá lugar dos días más tarde, donde se tratarán temas de Cantabria. ¿Será que Torrelavega no les interesa? ¿Será que el PP no tiene propuestas para Torrelavega? Quién sabe…

Al último Presidente de Cantabria que tuvo el PP, Ignacio Diego, era evidente que Torrelavega no le resultaba de especial agrado. Fueron muy sonoras sus ‘salidas de tono’ en varias ocasiones cuando visitaba la capital del Besaya en calidad de máximo representante de los cántabros.

La segunda ciudad más importante de Cantabria no recibió un trato exquisito por parte de Diego, y si la nueva representación del PP sigue en esa línea de lo que parece ‘poco aprecio’ hacia Torrelavega – y así se podría interpretar en base a este sonoro “desplante” de Buruaga en plena campaña electoral – los torrelaveguenses deberían tomar muy buena nota de esta situación a la hora de reflexionar a quién otorgan su confianza y su voto en las elecciones que están a la vuelta de la esquina.