EDITORIAL-. Actitudes incívicas
Hoy Torrelavega tiene unas calles mucho más limpias que, digamos, hace quince años. El Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho muchos esfuerzos de limpieza.
Pero todavía es muy fácil ver cómo hay mucha gente que escupe en la calle, tira chicles al suelo o deja sin recoger los excrementos de su mascota.
Y los culpables de muchas de esas actitudes incívicas no son siempre personas jóvenes. En concreto, la repugnante costumbre de escupir en la calle se ve en jóvenes pero también en personas de muchos otros rangos de edad, casi siempre hombres. Una costumbre, la de escupir en la calle, que si ya era repulsiva antes de una pandemia con virus de alto contagio, en estos momentos es casi un atentado contra la Salud Pública.
Los ciudadanos asistimos con pasividad a estas actitudes incívicas porque, entre otras cosas, el torrelaveguense de a pie no es un policía que deba afear, vigilar o sancionar esas actitudes, pero también es verdad que no puede haber un policía para vigilar a cada ciudadano. La falta de educación, que genera esas actitudes incívicas, es la clave que origina todos estos problemas.
- EDITORIAL-. El día de la marmota - 12 abril, 2024
- EDITORIAL-. Chapuzas y dimisiones - 2 febrero, 2024
- EDITORIAL-. La paciencia de los torrelaveguenses, a prueba - 24 octubre, 2023