Otras noticias

Edificios fantasma en Torrelavega

  • Un edificio paralizado desde 1985 y una iglesia cerrada desde los 90 coinciden en la zona de Mies de Vega

miesvegaEl desarrollo del Plan Parcial Mies de Vega, paralizado desde el año 1985, ha dejado para Torrelavega dos inusuales monumentos, en forma de un edificio inacabado que se erige entre las fincas aledañas, y una iglesia cerrada.

El edificio de viviendas se comenzó a construir en los 80 y quedó paralizado al encontrarse fuera de ordenación. En su momento, esta edificación supuso la quiebra de la empresa constructora.

Años después, en los 90, a escasos metros de distancia del edificio abandonado se construyó una iglesia que está totalmente terminada en el exterior, pero permanece cerrada al no haber dinero para finalizar su interior. Además, la iglesia también está afectada por la falta de regulación, ya que la zona de Mies de Vega tiene más de 200 propietarios diferentes distribuidos en pequeñas fincas, lo que ha dificultado el desarrollo del plan urbanístico.

La superficie edificable supera los 165.000 metros cuadrados y recientemente el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha denunciado que la rescisión del contrato de la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) supondrá ‘un nuevo retraso’.

Desde hace décadas, diversas propuestas se han planteado para desarrollar en la zona, sin llegar a materializarse ninguna de ellas. 

Comments are closed.