Otras noticias

Ecologistas “comparten” las declaraciones que hizo Del Olmo sobre la supuesta denegación de la térmica de Enel Viesgo

screenshot079.jpgLa Plataforma contra las térmicas ha remitido un escrito en el que "comparte" las recientes declaraciones del consejero de Industria, Javier del Olmo, en las que afirmaba que existen "las mismas razones" que hace un año cuando el Ministerio de Medio Ambiente denegó el permiso a Sniace para construir una central térmica.

Los ecologistas añaden que "por fin" un miembro del gobierno regional "se atreve a declarar lo que miles de ciudadanos de la comarca opinan".

Dicen además que el proyecto de la centrál térmica de Enel Viesgo en terrenos de Solvay "se encuentra en evaluación de impacto ambiental", y afirman que esta central significaría "empeorar" las condiciones de calidad del aire y la salud.

Resaltaron que la alta contaminación de la zona "se debe principalmente a la industria y no al tráfico rodado", ya que, según la plataforma, "el carbón que quema Solvay contamina seis veces más que el parque móvil de toda la comarca del Besaya", finalizaron.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.