Otras noticias

EA niega las informaciones publicadas que aseguran que Froxá tendría que pagar 1,5 millones por el vertido

  • EA niega la veracidad de las informaciones publicadas que aseguran que Froxá tendría que pagar 1,5 millones de euros
  • La cuantía de la multa sería de 500.000 euros, solidariamente entre Johnson Controls y Froxá
  • Más de 40.000 peces murieron por un vertido de amoníaco procedente de las instalaciones de Froxá

www.estorrelavega.comLa formación Ecologistas en Acción (EA) ha negado este sábado que la empresa Froxá tendría que pagar una multa de 1,5 millones de euros si fuera condenada por el vertido de amoníaco que en 2008 mató a miles de peces. En concreto, la formación matiza que, al contrario de lo publicado por algunos medios de comunicación, la cuantía total sería de 500.000 euros, solidariamente entre la empresa Froxá y Johnson Controls, esto es, 250.000 euros por cada empresa. La indemnización que debería afrontar Froxá en caso de condena, y hasta el momento, es de 250.000 euros, puesto que la indemnización que se solicita, de una cuantía de 500.000 euros, tiene carácter solidario por lo que se reparte con Johnson Controls a partes iguales.

EA ha realizado estas declaraciones añadiendo que la sociedad ‘no puede aceptar en ningún caso que hechos de esta naturaleza y gravedad queden impunes de ninguna manera utilizando la crisis como excusa’.

Además, EA añade que comprende la inquietud de los trabajadores, pero están seguros de que el futuro de la empresa no está ligado al resultado de la sentencia.

También, reconocen que la labor de la Fiscalía ha sido ‘impecable’ y agregan que el vertido no fue ‘un desgraciado e imprevisible accidente, sino consecuencia de un deliberado e injustificable incumplimiento de las prescripciones técnicas’. 

 

Comments are closed.