EconomíaEmpleoOtras noticias

Dos millones de euros para la Escuela Taller y el Taller de Empleo de Torrelavega

screen099.jpg

(C) Fotografía: Rainer Tagwercher / PhotoXpress.com.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo de Torrelavega, Juan José González, presentó ayer los programas de formación para desempleados, con los que se "ampliará y mejorará la oferta en cuanto a módulos de formación profesional se refiere". González explicó que estos programas contarán con una inversión de dos millones de euros entre 2009 y 2011, cantidad de la que 1.277.000 euros son aportados por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAM) y 761.000 euros por el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal destacó que Torrelavega es "el único municipio cántabro" con dos programas de empleo aprobados y subvencionados, y añadió que este programa es impulsado por el equipo municipal para dar oportunidades a los desempleados con una situación más precaria y que han dejado de cobrar la prestación por desempleo.

Los alumnos que participarán en el programa serán seleccionados de las listas del paro y recibirán un salario de 546 euros al mes durante su formación, que contará con una gran parte de horas prácticas. Un total de 28 alumnos menores de 25 años serán quienes se puedan acoger al primer proyecto, el de la Escuela Taller, que se desarrollará de 2009 a 2011.

Los alumnos serán formados en albañilería, carpintería, pintura y energías renovables y se encargarán de realizar la segunda y definitiva fase de remodelación de las instalaciones del Centro Municipal de Formación en Barreda.

Por su parte, el segundo proyecto, el Taller de Empleo, formará y dará una oportunidad laboral a 21 alumnos mayores de 25 años cuyos requisitos para entrar son los mismos que en el programa anterior, y serán contratados, cobrarán una paga de 950 euros y serán formados en las especialidades de revestimientos de metal y madera, carpintería y energías renovables. Entre otras tareas, estos alumnos se encargarán de acondicionar parte de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados para que estén a punto cuando los servicios municipales se tengan que trasladar a esas instalaciones, con motivo de la remodelación y ampliación del palacio Municipal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.