EconomíaEmpleoOtras noticias

Dos mil usuarios han utilizado el Punto de Información Municipal de Santillana del Mar

cantabriadiariofotografiasimagenes009.jpgTanto los visitantes que acuden a Santillana del Mar como los vecinos y vecinas del municipio han visto como se ha ampliado el servicio de atención al turista y al ciudadano, con la apertura de una oficina de Punto de Información  Municipal. De esta manera se complementa y se refuerza el servicio prestado por la Oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria en la villa, durante la época estival que es el periodo en el que se registra mayor afluencia de público en el conjunto histórico.

Ubicado en las dependencias municipales del edificio Juan Infante, el Punto de Información Municipal ofrece todo tipo de asesoramiento turístico e información municipal así como venta de artículos oficiales de divulgación turística del Ayuntamiento de Santillana del Mar.

El Punto de Información Municipal está abierto de martes a domingo en horario de: 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 16:00 a 19:30 horas por las tardes.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Turismo que dirige Mar González García, está muy satisfecho con este nuevo servicio que desde su apertura en el mes de julio ya ha atendido a cerca de 2.000 personas.

La concejala ha explicado que "este servicio permite ampliar la cobertura en el trato informativo no sólo destinado al visitante sino también al vecino." Mar González además ha comentado que "con la presencia de personal en esta nueva oficina temporal se permite la apertura controlada de un pasaje que comunica las calles Juan Infante y su Trasera, facilitando el tránsito de vecinos y vecinas así como de turistas por el callejero de Santillana".

Desde el consistorio se recuerda que la habilitación de este servicio temporal de la oficina de Punto de Información Municipal es posible gracias a una línea de colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Comments are closed.