28 de noviembre de 2019. La Guardia Civil ha procedido a investigar a un hombre y una mujer vecinos de los Corrales de Buelna, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos, al considerar que pudieran haber arrojado comida impregnada con veneno para ser comida por perros.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega, comenzó una investigación tras una denuncia presentada en el presente mes de noviembre por posible envenenamiento de perros.
Al parecer desde el mes de agosto, los perros que se encontraban en el patio de una vivienda de los Corrales de Buelna estaban sufriendo diversas dolencias, teniendo que recibir asistencia veterinaria.
En total resultaron afectos 10 perros, de los cuales al final resultaron 2 muertos. La posible causa de estos hechos podía ser haber ingerido alimentos que estuvieran impregnados con alguna sustancia venenosa.
Las indagaciones de los agentes determinaron que podía estar relacionado lo sucedido con un hombre y una mujer, vecinos de la localidad, y con algún tipo de enemistad con la persona denunciante.
En el lugar de los hechos los Guardias Civiles encargados de la investigación pudieron recoger diferentes pruebas, entre ellas restos que pudieran ser de veneno. Estos restos han sido remitidos al Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis.
Finalmente en el día de ayer se han instruido diligencias en calidad de investigados al hombre y mujer reseñados, al considerarlos presuntos autores de los hechos relatados.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…