Portada

Dos fiestas con más de 50 y 60 personas, origen del brote en La Inmobiliaria

La irresponsabilidad de casi un centenar de personas pasará factura a Torrelavega, tras conocerse que dos fiestas, en las que participaron más de 50 y 60 personas, son el origen del brote de coronavirus COVID-19 en Torrelavega, que deja ya más de 50 infectados en el barrio de La Inmobiliaria.

Una reunión familiar, bautizo celebrado en dos días y lugares diferentes, con más de 50 personas se llevó a cabo en una carnicería de la calle Juan XXIII, informa el alcalde Javier López Estrada “sobre la que ya hemos abierto un expediente de investigación”, y otra celebración familiar en dos pisos de la zona el pasado día 2, con más de 60 personas, han sido el origen de este brote que ha dado lugar ‘a uno de los puntos más críticos de la etapa COVID-19’.

Sanidad está valorando las medidas a tomar dentro de esta crisis en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega, informa López Estrada. El Ayuntamiento ya ha incrementado la presencia policial y tomado las medidas sanitarias oportunas sobre el mobiliario urbano.

“Es un acto de irresponsabilidad manifiesta y de falta de colaboración, manifestamos nuestro mayor reproche tanto a los organizadores de los eventos como a los asistentes”, afirma Javier López Estrada, que ha comparecido ante la prensa acompañado por el primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero.

“La colaboración por parte de las personas presentes en los eventos ha sido nula”, reprocha Javier López Estrada.

“La situación es peor que ayer porque superamos el medio centenar de contagios”, añade López Estrada.

Comments are closed.