CulturaOtras noticias

‘Don Juan de noviembre’ traerá otra versión libre de la obra de Zorrilla

Cantabriadiariofotografiasimagenes298Durante la madrugada del 1 de noviembre, Torrelavega acogerá una nueva edición de ‘Don Juan de noviembre’, una convocatoria que, con mayor o menor fortuna debido a las interpretaciones libres de este texto tan clásico, todos los años trata de acercar la popular obra de José Zorrilla con una interpretación, muy libre, del Don Juan Tenorio.

Escena Miriñaque traerá un Don Juan engominado y con frac de brillantina

A partir de las 12 de la noche, los espectadores podrán ver esta representación en la Casa de los Escudos, a cargo de la compañía Escena Miriñaque, en esta ocasión se presentará un Don Juan al estilo ‘de los años 20’, engominado y con frac de brillantina y de conquistador pasará a conquistado ya que quedará preso del amor de Doña Inés.

La compañía según ha explicado su directora, Blanca del Barrio, ha intentado modernizar la obra de Zorrilla eso sí, respetando las ‘comas y suspiros’ del texto y eligiendo las escenas en las que Don Juan muestra su lado más tierno, más vulnerable.

La escena se desarrolla en una casa en la que se va a realizar una fiesta porque la señorita Doña Inés cumple su vigésimo séptimo aniversario y es la presentación en sociedad de esta mujer, de la que se enamorará perdidamente este Don Juan mostrando su lado más humano, más débil, más espiritual.

La obra se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de la concejala de Cultura, Berta Pacheco. Desde la Casona de los Escudos habrá una procesión siguiendo a los músicos que irán tocando en directo hasta el Retablillo de Don Juan y Doña Inés, ha explicado Pacheco, que estará instalado en el hall del Teatro Municipal Concha Espina, donde quien quiera, ha recordado, podrá poner sus deseos de amor.

Para finalizar la obra se invitará a todos los espectadores a tomar la tradicional sopa de ajo caliente y unas galletas de corazón, ha señalado la responsable de Cultura.

Comments are closed.