‘Hay que trabajar en el medio natural con perspectiva de futuro y, en el propio título del proyecto que le ha asignado el alcalde, ha dicho, subyace un interés de proyectar durante mucho tiempo, actuaciones que permitan acercar a toda la ciudadanía el Dobra y den empleo a muchísimas personas, ya que los trabajos en este entorno son muy manuales, minuciosos y requieren de muchos trabajadores’.
García presentó este proyecto junto al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el ingeniero de Montes, Jacobo Fernández, que también forma parte del equipo redactor.
‘Se creará empleo no solo durante el tiempo que dure el proyecto, sino más allá con la apuesta por el valor patrimonial del Dobra, que lo convertirá en un medio natural generador de empleo en Torrelavega’, destacó Calderón.
El alcalde recordó que tanto este proyecto ‘Dobra 2020’ como el denominado «Corredor Verde del Besaya», que tiene relación con la recuperación y potenciación del Saja-Besaya a su paso por Torrelavega forman parte de las dos Iniciativas Singulares del Empleo que el Ayuntamiento de Torrelavega presentó al programa de Iniciativas Singulares del Empleo convocado por el Gobierno de Cantabria.
El proyecto Dobra 2020 van a trabajar durante seis meses un total de 21 trabajadores: 1 ingeniero forestal, 1 licenciado en administración y dirección de empresas, 3 ingenieros técnicos agrícolas o forestales y 16 operarios, recordado que recientemente se inició el proceso de selección del personal asociado a este proyecto que aún está en curso.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…