Otras noticias

Dinosaurios y seres mitológicos llenaron de magia La Viesca en el Día Mundial del Medio Ambiente

Las actividades dirigidas fundamentalmente a las familias y los más pequeños, se desarrollaron con éxito permitiendo vivir espacios naturales como el Manuel Barquín y La Viesca de manera diferente

Torrelavega, 7 de junio de 2021.- El buen tiempo acompañó durante el fin de semana, y permitió disfrutar en las mejores condiciones de las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en dos de sus principales espacios verdes.

El domingo por la tarde la campa de La Viesca junto al pueblo de Torres albergó el espectáculo del Mago Xuso, “Salvemos el Bosque”, preparado para albergar 200 personas que se inscribieron previamente. Y en el que con la ayuda de diferentes personajes mitológicos cántabros, y con la ayuda y participación de los niños presentes entre el público, ayudaron a recuperarse a “El Roblón”, un árbol enfermo. Una obra de teatro infantil divertida con la que se trata de infundir la necesidad del cuidado de los Bosques y la naturaleza, así como el fomento del contacto e interrelación con ella.

Pero uno de los grandes atractivos de la tarde sin duda fueron cuatro dinosaurios y un mamut de gran tamaño que hicieron las delicias de los más pequeños, junto con el grupo caracterizado de trogloditas que los acompañaron en el espectáculo “La Viesca Jurásica”. Los dinosaurios actuaron previa y posteriormente a la obra de teatro infantil, y por espacio de dos horas hicieron retroceder a los presentes al Jurásico.

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha mostrado su satisfacción por lo bien que se han desarrollado las actividades, y la buena acogida que han tenido entre la población, así como por su comportamiento responsable. “Este fin de semana, nuestros espacios verdes, tanto el Manuel Barquín como La Viesca, se han revelado una vez más como excelentes escenarios para desarrollar actividades en la naturaleza de modo responsable. Y valorar mucho más el hecho de poder contar con ellos en la ciudad. La gente disfrutó mucho, sin duda alguna lo estaban esperando. Y nosotros esperamos que el año próximo se haya superado totalmente la pandemia, y podamos desarrollar las actividades durante toda la jornada, recuperando también la parte deportiva y musical, la campa de La Viesca es un lugar único para ello”.

Patricia Portilla, Concejala de Juventud, por su parte refiere que “la gente agradece cuando se la ofrece un espectáculo de calidad como los que acostumbramos a organizar en Torrelavega, y ‘La Viesca Jurásica’ ha sido una actividad “divertida”, orientada a un público familiar que ha permitido disfrutar de La Viesca de una forma “totalmente diferente”, con la presencia de dinosaurios de gran formato y trogloditas que los han acompañado en su recorrido por el parque.

El sábado por la tarde también se desarrollaron en 5 pases -también mediante inscripción previa- los paseos teatralizados de “La Senda Mágica”. Una iniciativa cultural “diferente, atractiva y muy interesante”, ha resaltado la Concejala de Cultura, Esther Vélez, en la que se creó un microespacio cultural alternativo al emblemático Teatro Municipal Concha Espina, un escenario natural, La Viesca, y con la que se ha querido “dar a conocer nuestras raíces, leyendas y tradiciones, la mitología de Cantabria”, seña de identidad y Patrimonio Cultural Inmaterial de Cantabria. A través de una anjana se fueron descubriendo diferentes personajes mitológicos, que fueron surgiendo por los diferentes parajes de la Viesca, extraordinariamente bien caracterizados por actores locales, durante los paseos.

Nuevamente se han escogido algunos de los espacios verdes y naturales más emblemáticos de Torrelavega para desarrollar una serie de actividades culturales, artísticas, de ocio y educación ambiental que permiten, disfrutar de una manera diferente de estos lugares en un ejemplo de respeto, responsabilidad y convivencia con la naturaleza.

Como recordaba el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, en la presentación del Día Mundial del Medio Ambiente, el objetivo, ha sido “poner en valor los principales espacios verdes y naturales del municipio y buscar la interrelación con ellos a través de diversas actividades de ocio y culturales en un día tan señalado, los cuales además, máxime en estos tiempos, se ha revelado su gran importancia para la vida saludable en las ciudades”.

El sábado 5 de junio también tuvo lugar el I Concurso Temático de Pintura al Aire Libre en el Parque Manuel Barquín, organizado por las Concejalías de Medio Ambiente y Cultura junto a la Tertulia Sago. Participaron finalmente 32 artistas que llenaron el parque y retrataron todos sus rincones en una jornada en la que numeroso público paseó disfrutando de cómo realizaban sus obras en directo.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha mostrado su agradecimiento a MARE y la Consejería de Medio Ambiente por hacer posible disponer de la campa junto a Torres donde se desarrollarán parte de las actividades en La Viesca.

Comments are closed.