Dietas inadecuadas, platos de plástico y bajas que no se cubren: así trata Eurest a trabajadores y pacientes de la cocina de Sierrallana
-Este periódico ha intentado varias veces, sin éxito, contrastar las denuncias sindicales con la opinión de la empresa
-Actualmente están de baja más de 12 trabajadores de una plantilla de 33
El sindicato UGT denunció recientemente «las condiciones lamentables» del servicio de cocina del hospital Sierrallana, ofrecido por la contrata Eurest Colectividades. Los representantes sindicales denunciaron que se llega a suministrar a los pacientes ‘alimentos que no pueden consumir’, como se puede apreciar en una de las numerosas imágenes de una manzana.
En su denuncia, el sindicato pidió la destitución del director de gestión del Hospital de Sierrallana, Luis Alejandro Fernández, por consentir a Eurest, empresa concesionaria del servicio de la cocina y de las cafeterías del centro hospitalario, sus ‘reiterados incumplimientos’ del pliego de condiciones de la adjudicación que el sindicato viene denunciando desde hace tiempo.
-Se sirve a los pacientes pescado con espinas y alimentos como pizzas y embutido
«Lejos de remitir, los desmanes de la empresa van a más e incluso ya provocan que hasta se esté suministrando alimentos a los pacientes que no pueden consumir o que el almacén de alimentos, que tiene que contar con un stock para al menos 15 días, apenas tenga para cubrir las necesidades de un día».
Los trabajadores han difundido multitud de fotografías y vídeos en los que se aprecia que, al estar estropeado el carro de los platos, se llega a servir la comida en platos de plástico. Además, se sirve a los pacientes pescado con numerosas espinas y alimentos de dudosa calidad biosaludable como pizza y embutido.
«Eurest sigue haciendo lo que quiere, sigue incumpliendo de manera descarada el pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio y nadie hace nada, lo que está agravando el problema porque la empresa da la sensación que se siente impune a todo lo que haga», precisaron los portavoces sindicales.
Además, los representantes sindicales también han denunciado que el sistema para limpiar las bandejas también está estropeado y se realiza el lavado de forma manual.
En este sentido UGT denuncia «el estado pésimo de las instalaciones de la cocina donde no funcionan muchos aparatos desde hace tiempo y la falta o escasez del material más esencial para la distribución de los alimentos como vasijas y menaje o bandejas para poderla servir caliente».
Además, la empresa no cubre las bajas de los trabajadores. Según ha podido saber este periódico, 12 personas de 33 se encuentran actualmente de baja.
Este periódico ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Eurest Colectividades para contrastar estas denuncias sindicales con la opinión de la empresa, pero la empresa no ha atendido las llamadas.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024