EconomíaEmpleoOtras noticias

Diego reconoce ante el comité que “se la juega con Sniace”

  • Ignacio Diego confía en la capacidad de la Dirección y de los empleados para sobreponerse a la situación y asegura que el ‘céntimo verde’ “no es el único problema”

cantabria diario fotografias285El Gobierno de Cantabria y Sniace han acordado hoy la constitución de un grupo de trabajo integrado por personal directivo y técnico de ambas partes con el objetivo de buscar “fórmulas adecuadas” que den viabilidad a la empresa a medio y largo plazo, y contribuyan al mantenimiento de los puestos de trabajo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido esta mañana con el presidente del Consejo de Administración de Sniace, Blas Mezquita, para abordar la problemática que presenta esta empresa, sometida actualmente a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 330 trabajadores.

El encuentro se ha celebrado en la sede de Peña Herbosa y en él también han participado, en representación del Ejecutivo, los directores generales de Industria, Fernando Rodríguez, y de Medio Ambiente, David Redondo, así como los directores del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), José Gómez de Cos, y de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), Natividad Fernández, que también es concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega.

La primera de las reuniones del grupo de trabajo se celebrará este mismo viernes y contará con la asistencia de Ignacio Diego y de Blas Mezquita. La empresa se ha comprometido a facilitar al Gobierno durante estos días toda aquella documentación y datos necesarios para que el Ejecutivo “esté en mejor disposición de apoyo y ayuda”, según ha señalado el presidente cántabro al término del encuentro.

“Creo en las soluciones y en la capacidad de la Dirección y de los trabajadores de Sniace para sobreponerse a situaciones difíciles”, ha subrayado Ignacio Diego. Asimismo, ha recordado que durante el último año y medio la relación entre el Gobierno y la empresa ha sido “constante, continua y fluida”, y ha asegurado que, a partir de ahora, se va a abordar su problemática de una forma “transversal”.

El encuentro con Blas Mezquita ha sido el primero de los dos que Ignacio Diego ha mantenido hoy para abordar la situación de Sniace. Seguidamente, ha recibido a representantes del Comité de Empresa de la fábrica, encabezados por su presidente, Antonio Pérez Portilla, a quienes ha trasladado igualmente su solidaridad ante la situación que atraviesan y la pretensión del Gobierno de colaborar en la búsqueda de soluciones a través del grupo de trabajo.

Los representantes de los trabajadores han agradecido el apoyo del presidente Diego, pero también han reconocido su “preocupación” ante la situación actual de la empresa.

Diego se reunió con el Comité de Empresa por espacio de 2 horas, durante las que el presidente se esforzó en dar muestras al comité de conocer los problemas por los que atraviesa la empresa. Diego llegó a afirmar que “Sniace requiere una revisión total” y que para ello necesitaba “plantear los problemas en común Gobierno y empresa”. El método de trabajo que pretende ponerse en marcha es “hacer un inventario de problemas, urgentes, medios y de largo plazo, para buscar soluciones”. El presidente trasladó a los presentes que “Sniace puede tener viabilidad” pero que hay que buscar soluciones que garantice la continuidad y no posponer los problemas en el horizonte inmediato. Diego reconoció que Sniace ha hecho grandes inversiones en medio ambiente pero que en la actual situación no tiene futuro.

Diego afirmó que era consciente del problema social que se viene encima y apuntó que “sé lo que me juego con Sniace” en clara alusión a su futuro político.

 

 

Comments are closed.