EconomíaOtras noticias

Diego inaugura la feria ‘Habitat’

www.estorrelavega.comEl presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que este año 2013 está siendo “esperanzador” de cara a la recuperación del sector de la construcción en nuestra Comunidad Autónoma, un sector que ha considerado “intensivo” en puestos de trabajo y, por este motivo, “prioritario” para el Gobierno regional.

En la inauguración en Torrelavega de la 14ª edición de la feria ‘Hábitat’, Diego ha destacado algunas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria y por el Estado para reactivar este sector, medidas materializadas en inversiones y orientadas también al ámbito legislativo.

En este sentido, ha puesto en valor el “esfuerzo intensivo” que realizará el próximo año en Cantabria el Gobierno de Mariano Rajoy a través de los Presupuestos Generales del Estado, que recogen partidas importantes para atender demandas fundamentales de los cántabros como la conclusión de la A-8 entre Solares y Torrelavega, las obras de Valdecilla, la mejora de la red viaria entre Santander y Palencia, o las inversiones en el puerto y el aeropuerto.

Además, ha recordado que Cantabria está siendo en 2013 la comunidad española en la que más han incrementado las licitaciones, según datos del Observatorio de la Construcción SEOPAN.

El presidente regional ha confiado en que la suma de todos estos factores sirva el próximo año para activar el sector de la construcción y, por ende, el conjunto de la economía regional. Finalmente, ha felicitado al Ayuntamiento de Torrelavega por la organización un año más de esta feria que espera sea nuevamente un éxito y ayude, precisamente, a la consecución de este fin.

Ignacio Diego ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; la gerente de la Feria de Muestras, María Luisa Peón, y otros concejales de la Corporación local.

El XIV Salón de la Construcción, Decoración, Medio Ambiente y Sector Inmobiliario permanecerá instalado hasta el domingo en el recinto de ‘La Lechera’ con la presencia de 60 expositores y más de un centenar de empresas.

El Gobierno cántabro participa en esta feria con sendos stands del CIMA y de Gesvican. En el primero de ellos, se ofrece información a los asistentes sobre la actividad del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), el programa PROVOCA o los Centros de Interpretación de la Consejería de Medio Ambiente.

Por su parte, Gesvican presenta las últimas novedades en materia de vivienda de protección oficial. Actualmente, cuenta con 97 viviendas repartidas en 12 promociones en Arenas de Iguña, Anero, Cabárceno, Castañeda, Guarnizo, Loredo, Novales, Polientes, Reinosa, Santoña, Valdáliga y Villaescusa.

Como novedad, en esta feria se ofertarán viviendas totalmente terminadas tanto en venta, desde 44.200 euros más IVA, como en alquiler con opción a compra, desde 163 euros al mes. 

 

 

Comments are closed.