Otras noticias

Diego inaugura la feria ‘Hábitat’ que cuenta con la participación de 125 empresas

CantabriaDiario fotos139El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado esta mañana la feria ‘Hábitat’, que estará abierta hasta el domingo en el recinto ferial de ‘La Lechera’ en Torrelavega.

Acompañado por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, así como también por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso; la gerente de la Feria de Muestras de Cantabria, María Luisa Peón, y otros concejales de la Corporación municipal, Ignacio Diego ha felicitado al consistorio de Torrelavega por recuperar una feria que llevaba dos años sin celebrarse

Diego considera que este XXIII Salón de la Construcción, Decoración y Medio Ambiente es un aliciente para “revitalizar” el sector de la construcción en la Comunidad Autónoma, uno de los más afectados por la crisis económica, y otros complementarios como el de la venta de muebles.

Por su parte, Ildefonso Calderón ha incidido en la importancia de recuperar la feria ‘Hábitat’ en estos momentos de crisis para reactivar la construcción y dinamizar Torrelavega y su comarca. Calderón ha reiterado su compromiso de retomar la actividad en ‘La Lechera’ y ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja ya en la organización de nuevas ferias vinculadas al medio ambiente.

‘Hábitat’

El XXIII Salón de la Construcción, Decoración y Medio Ambiente cuenta este año con 45 expositores desplegados en una superficie de 4.000 metros cuadrados, en los que están representadas 125 empresas del sector. La feria se estructura en cinco sectores: construcción, maquinaria y servicios; electrodomésticos y menaje; mobiliario, decoración y bricolaje; sonido e imagen, y tratamiento y control del medio ambiente.

El Gobierno de Cantabria participa activamente en ‘Hábitat’ con dos stands del CIMA y de GESVICAN. El primero de ellos presenta en la feria el proyecto PROVOCA, que, en colaboración con SEO/BirdLife, promueve una serie de iniciativas en el marco del voluntariado ambiental con el objetivo de colaborar en la prevención de problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución.

Por su parte, GESVICAN ofrece a los visitantes información sobre su política de construcción de viviendas protegidas y presenta su nueva página web.

El horario de apertura será de 11:00 a 20:00 horas, hoy jueves y mañana viernes, y de 11:00 a 21:00 horas, el sábado y el domingo. El precio de las entradas será de un euro.

 

Comments are closed.