Diego dice que ‘no es el momento’ para el aval de la planta de bioetanol de Sniace
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado este lunes Sniace para mantener un encuentro con el presidente de la empresa, Blas Mezquita, así como miembros del Consejo y también del comité de empresa de la fábrica.
La visita girada a la empresa, primera de un presidente cántabro en ejercicio, coincide con la celebración del Consejo de Administración que cada verano realiza el órgano de dirección del Grupo Sniace en las instalaciones de la empresa en Torrelavega.
Antes de reunirse con el Consejo, el presidente Diego mantuvo un encuentro durante unos 40 minutos con representantes del Comité de Empresa, quienes trasladaron a Diego la preocupación de la plantilla por los diversos problemas por lo que atraviesa la empresa, tanto en el terreno medioambiental como en el económico, así como el estado de los diversos proyectos que tiene Sniace para su ejecución en Cantabria.
Diego, que estuvo acompañado en la reunión con Blas Mezquita y Miguel Gómez de Liaño, dijo que el Gobierno de Cantabria que él preside continuará la senda de la colaboración, «al igual que lo venía haciendo hasta ahora con Sniace» pero matizando que los cumplimientos de las reglas medioambientales era algo imprescindible, aunque en este punto Diego reconoció que los últimos atrasos en las obras medioambientales «eran responsabilidad de los organismos públicos» habiendo tenido Sniace una actitud de trabajo eficiente cara a su implantación, en clara referencia al retraso de la segunda fase de la EDARI.
La crisis económica y su incidencia en las cuentas públicas hacen que ‘no sea el momento’ para el aval de la planta de bioetanol
También, Ignacio Diego añadió que en este momento no se prevé la ejecución del aval requerido para la construcción de la planta de bioetanol por los problemas que existen derivados de la crisis económica y su incidencia en las cuentas públicas, pero no descartó que este proyecto se apoyase más adelante. En este punto, la parte social le indicó que Sniace ha hecho grandes esfuerzos en materia medioambiental y necesitaba nuevos proyectos para estabilizar sus finanzas y con ello el futuro de una de las empresas más importante de Cantabria. Diego apuntó que se trabaja en nuevos proyectos para Sniace pero no quiso adelantar detalles «ya que tengo por costumbre hablar de hechos y no de humo».
Durante el encuentro, el presidente reconoció el esfuerzo inversor realizado por Sniace y el papel desempeñado por Miguel Gómez de Liaño en la interlocución con el Gobierno para la solución de los problemas medioambientales. También el presidente tuvo palabras para José Luis Gil que según él «fue para Sniace más importante que un presidente de Gobierno».
Por último, los representantes sindicales presentes, USO, UGT y CC.OO incidieron en la necesidad de apoyo gubernamental en estos momentos difíciles donde coincide una grave crisis económica global con la consolidación del Grupo Sniace tras una década de fuertes y costosas adaptaciones medioambientales.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024