Otras noticias

Diego considera que una comarca con 5.000 parados ‘no puede permitirse’ perder la Feria de Muestras de Cantabria

lasfotografias525.jpgEl presidente del Partido Popular en Cantabria (PP), Ignacio Diego, ha asegurado hoy, frente al edificio de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) en La Lechera, que considera que una comarca con 5.000 parados "no puede permitirse perder un elemento dinamizador para la economía y el comercio como es la Feria de Muestras".

Diego, acompañado de varios concejales del PP torrelaveguense, encabezados por su portavoz, Ildefonso Calderón, y la presidenta de la Junta Local, María Luisa Peón, ha señalado su voluntad de diferenciarse de la ‘actitud’ del Gobierno de Cantabria hacia Torrelavega. "Nos queremos diferenciar del actual gobierno de Cantabria y su actitud de abandono y permanente contradicción".

Diego se refería así a las manifestaciones del Presidente de Cantabria o el consejero de Economía sobre las excelencias de la Feria de Muestras, o las de la alcaldesa, que habló de que sería imperdonable perderla. "Efectivamente, no se puede perdonar. Si la Feria de Muestras no iba bien no se tenía que cerrar. Habrá que generar nuevos recursos, nuevas actitudes, nuevos planteamientos. Concitar a agentes sociales que apoyen su futuro con nuevas ideas y propuestas, pero no desde la negatividad y el abandono de la que hace gala el Gobierno con Torrelavega".

12 ferias 12 meses

El presidente de los populares cántabros detalla que sus propuestas pasan por "el necesario apoyo del Gobierno de Cantabria, la implicación del ayuntamiento de Torrelavega, y colaborar con la Cámara de Comercio para buscar esa unidad de acción, alternativas, y soluciones". "Un plan que venga a suponer ’12 ferias 12 meses’. Que se le de actividad continua y que se busque en el futuro de la feria un signo de modernidad y de innovación, así como un elemento de dinamización del comercio de Torrelavega por encima de otros objetivos".

"No podemos permitir que en una comarca con 5.000 parados las propuestas del Gobierno de Cantabria sean los cierres y la sumisión ante el problema, y no la búsqueda de alternativas y soluciones". "Por eso estamos aquí, para comprometernos con la actividad y el futuro del recinto ferial, de la actividad en el recinto ferial, de la modernidad de un elemento como es el ferial y la implicación en la búsqueda de soluciones en beneficio fundamentalmente del comercio de Torrelavega".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.