El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega acordaron en julio del pasado año 2011 estudiar y recuperar el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) del Ecoparque Besaya, hasta ahora anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Este proyecto, que se ubicaría en el área de las antiguas minas de Azsa, preveía la construcción de viviendas sociales, creación de zonas industriales, comerciales y de servicios.
Sin embargo, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), anunció ayer jueves unas severas medidas de recorte, en las que se incluyó la disolución de varias empresas públicas, entre ellas la eliminación de Ecoparque Besaya, S.L. Dentro de su duro plan de ajuste para reducir el déficit de Cantabria, el presidente anunció la desaparición o fusión de la mitad de las 45 empresas públicas dependientes del Gobierno de Cantabria hasta el momento.
Además, otra de las empresas públicas que Diego tiene previsto eliminar, y que afecta directamente a Torrelavega es la empresa «Torrelavega Centro Abierto, S.A.», que se prevé ceder al Ayuntamiento de Torrelavega o liquidar.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…