Otras noticias

Diego castiga a Torrelavega y se carga las empresas “Torrelavega Centro Urbano” y “Ecoparque Besaya”

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega acordaron en julio del pasado año 2011 estudiar y recuperar el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) del Ecoparque Besaya, hasta ahora anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Este proyecto, que se ubicaría en el área de las antiguas minas de Azsa, preveía la construcción de viviendas sociales, creación de zonas industriales, comerciales y de servicios.

Sin embargo, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), anunció ayer jueves unas severas medidas de recorte, en las que se incluyó la disolución de varias empresas públicas, entre ellas la eliminación de Ecoparque Besaya, S.L. Dentro de su duro plan de ajuste para reducir el déficit de Cantabria, el presidente anunció la desaparición o fusión de la mitad de las 45 empresas públicas dependientes del Gobierno de Cantabria hasta el momento.

Además, otra de las empresas públicas que Diego tiene previsto eliminar, y que afecta directamente a Torrelavega es la empresa “Torrelavega Centro Abierto, S.A.”, que se prevé ceder al Ayuntamiento de Torrelavega o liquidar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.