Diego asegura que se están sentando las bases de un “futuro alentador” para Torrelavega y su comarca
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado esta tarde que “se están poniendo las bases de un futuro alentador y distinto para Torrelavega y su comarca”, una ciudad -ha añadido- que necesita una “transformación” y que está dando ya “pasos firmes” en ese camino.
Según informa el gobierno de Cantabria en un comunicado, en su intervención en la Escuela de Minas con motivo del acto académico de Santa Bárbara, patrona del centro, Ignacio Diego ha citado algunos de los proyectos ya realizados, como el saneamiento integral del Saja y del Besaya, y otros en los que en estos momentos trabaja el Gobierno cántabro para que Torrelavega recupere la “pujanza” que tuvo en el pasado, entre los que ha citado el Plan Besaya 2020, el Centro de Emprendedores o las acciones de promoción industrial firmadas hoy con el Ministerio de Industria.
Mención aparte ha hecho con el proyecto de integración ferroviaria, que, según ha dicho, será un “paso importantísimo” en ese camino hacia la transformación ambiental de Torrelavega y contribuirá en gran medida a que sea una ciudad “más amigable, integrada y fácil de vivir”.
El presidente de Cantabria ha subrayado que “aún no es tarde” para abordar esa transformación y que se está trabajando ya, desde la planificación conjunta con el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria, en programas a corto, medio y largo plazo que propiciarán el salto de una sociedad industrial a una sociedad del conocimiento.
Aprovechando la presencia en el acto del teniente de alcalde de Bilbao, Ibón Areso, que ha ofrecido una conferencia sobre el Proyecto Bilbao Ría 2000, titulada ‘El proceso de transformación de un espacio industrial siderúrgico y minero’, Ignacio Diego ha felicitado la evolución de la capital vizcaína y ha apuntado que Torrelavega “no pierde la referencia” de su modelo de actuación.
Finalmente, después de destacar la labor del equipo directivo de la Escuela de Minas, el jefe del Ejecutivo ha dado la enhorabuena a los cerca de 100 nuevos titulados pertenecientes a la X Promoción de Ingenieros Técnicos de Minas y a la III Promoción de Graduados en Ingeniería de los Recursos Mineros, a quienes ha garantizado que el Gobierno seguirá trabajando intensamente para abrirles oportunidades laborales en Cantabria.
En el acto académico celebrado esta tarde, Ignacio Diego ha estado acompañado por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; la directora de la Escuela de Minas, María Luisa Payno; José Manuel de la Iglesia, padrino de las promociones, y una amplia representación de alumnos, amigos y familiares.
Además de las orlas a los nuevos titulados, se ha hecho entrega también del Premio Extraordinario de Fin de Carrera, que ha recaído en el estudiante Javier Gómez González. El Coro Santa María de Solvay ha amenizado musicalmente la ceremonia.
- En la calle uno de los detenidos por el tiroteo en Campuzano - 4 noviembre, 2024
- Torrelavega envía un equipo de 5 bomberos a la comunidad valenciana - 2 noviembre, 2024
- Torrelavega organiza una recogida solidaria para apoyar a los afectados por la DANA - 2 noviembre, 2024