Otras noticias

Diecisiete familias han recurrido al servicio municipal de intermediación hipotecaria en tan solo tres semanas

  • Uno de los casos se ha cerrado con la dación en pago de la vivienda

La oficina municipal de Mediación Hipotecaria ha atendido a 17 familias desde que el pasado 10 de enero abriese sus puertas en las dependencias de Servicios Sociales situadas en la Plaza Baldomero Iglesias, según se informa desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Higinio Priede.

Priede añade que en cinco de estos casos ya se ha hecho una propuesta de intervención y se ha iniciado el proceso de mediación con la entidad bancaria. De estos Priede ha destacado un caso, de especial urgencia, que ya está cerrado con el resultado de dación en pago de la vivienda, y en otras diez de las situaciones atendidas, ‘se está recabando toda la información para completar la valoración inicial’.

El concejal ha querido recordar a los ciudadanos que para que la mediación hipotecaria sea lo más efectiva posible y se encuentre una solución es preciso que las familias acudan cuanto antes en caso de no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

Desde el departamento se recuerda que la oficina municipal de mediación hipotecaria está abierta a la atención al público los martes y jueves de 10 a 14 horas en la Plaza Baldomero Iglesias número 4.

Comments are closed.