Otras noticias

Detenidos los integrantes de una red que introducía hachís en Torrelavega

mircicanius075.jpg

Un usuario preparando el consumo de este estupefaciente / © laurent hamels – Fotolia.com

La Jefatura Superior de Policía informó que, con la detención de cinco personas durante el pasado fin de semana, efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrelavega han desarticulado un grupo organizado dedicado a la introducción y posterior comercialización de la sustancia estupefaciente hachís y que tendrían como centro neurálgico de desarrollo de operaciones un establecimiento de hostelería del barrio de “La Inmobiliaria” de esta ciudad.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de febrero como consecuencia de haberse detectado la afluencia de numerosos consumidores de esta sustancia al local, corroborada por determinadas quejas vecinales en el mismo sentido.

Con el fin de comprobar estos extremos el día 3 de marzo se detuvo a un individuo con iniciales L.K., de 32 años, componente de la organización, que se encontraba en el interior del establecimiento y en su poder se le intervino una cantidad próxima a los 100 gramos de hachís, pasando a disposición judicial; a la vez que se realizaban varias actas por posesión de esta droga a otras personas.

Como continuación a las investigaciones, los agentes de la Comisaría de Torrelavega determinaron la jerarquía de participación de los integrantes de la red de distribución del hachís iniciando su desarticulación con la detención, el pasado viernes, de T.S.P., de 22 años, camarera del bar, encargada del almacenamiento de la droga, interviniéndola doscientos cinco gramos de esta sustancia y un teléfono móvil, en un registro domiciliario practicado con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega.

Posteriormente, ya el sábado, se detuvo a E.B.A., de 25 años, como principal responsable de la organización, al que se le intervino doscientos cinco euros y dos teléfonos móviles; así como a tres individuos con iniciales, K.O. de 23 años y a J.E.M. y M.A., ambos de 32 años; que actuaban como principales distribuidores, vendiendo “al menudeo” a los consumidores esta sustancia.

Con la detención de estas cinco personas que fueron puestas a disposición judicial, unida a la realizada el día 03 de Marzo, se da por concluida la operación que ha desarticulado una red que introducía en la ciudad de Torrelavega una cantidad mensual, próxima a los cinco kilogramos de hachís.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.