Portada

Detenido un menor de edad por robar un bolso con el método del tirón

  • La colaboración ciudadana resultó fundamental para practicar la detención del presunto autor, recuperándose los efectos sustraídos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 12 a un menor de edad, de 15 años, como presunto autor del robo con violencia -tirón en el argot policial- del bolso que portaba una mujer, en la zona del Barrio de Covadonga de Torrelavega. Como consecuencia del “tirón” fue arrastrada unos metros, causándola pequeñas lesiones de las que tuvo que ser asistida en el Centro de Salud.
El bolso fue recuperado y entregado a su propietaria.
El menor, que carecía de antecedentes, quedó en libertad, entregado a su madre, remitiéndose las actuaciones a la Fiscalía de Menores.
Sobre las 17,30 horas del día 12 un ciudadano, vecino del Barrio Covadonga, comunica al 091 que ha observado desde su domicilio que a una mujer le han arrebatado su bolso de forma violenta, aportando la dirección en donde han ocurrido los hechos. Los Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana desplazados al lugar, se entrevistan con la víctima facilitando los datos descriptivos del presunto autor de los hechos. Momentos después, otro indicativo policial localiza en un lugar próximo a un joven de características coincidentes con las aportadas y a su lado, el bolso objeto del delito con todas sus pertenencias, 60 euros, un teléfono móvil, dos juegos de llaves y la documentación de la víctima.

Proceden a la detención del menor, interviniéndole el citado bolso y todos su efectos, para posteriormente, ya en dependencias policiales, ser entregado a su propietaria.

Comments are closed.