Portada

Detenido por robo con fuerza en diez establecimientos comerciales y de hostelería de Torrelavega

  • Cuatro en grado de tentativa
  • Accedía al interior de los establecimientos forzando las puertas de acceso o fracturando los cristales de los escaparates, en horario nocturno

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la mañana del domingo a un varón, con iniciales P.A. de 29 años, como presunto autor de diez robos con fuerza -cuatro en grado de tentativa- en otros tantos establecimientos de hostelería y comercios de la zona centro de Torrelavega.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

Desde principios del mes de noviembre, los responsables de varios bares y otros establecimientos comerciales de la ciudad de Torrelavega, habían denunciado robos con fuerza, cometidos en horario de madrugada. Todos ellos se localizaban en la zona centro y en un radio de menos de un kilómetro.

En todos los casos utilizaba el mismo “modus operandi”, forzando las puertas de acceso o fracturando los cristales de los escaparates con objetos contundentes –barras de uña, tapas de alcantarilla- accediendo al interior de los establecimientos y una vez allí se apoderaba del dinero en metálico que contenían las cajas registradoras y máquinas recreativas, tras practicar su forzamiento. Solamente en una de las ocasiones, además del dinero, se llevó tres botellas de whisky.

Las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrelavega dieron sus frutos, consiguiendo identificar a P.A. como el presunto autor de los robos con fuerza, procediendo a su detención en la mañana del día 6 de los corrientes. Se le imputaron diez robos con fuerza, cuatro de ellos, en grado de tentativa.

Se valora la cantidad sustraída en más de 5.800 €, si bien los daños y desperfectos ocasionados en los establecimientos han sido mayores que el botín sustraído.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.