23 de octubre de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón, de 30 años de edad y vecino del término municipal de Cartes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y cinco de hurto, cometidos sobre camiones a los que se sustrajo el gasoil de los depósitos.
Componentes de uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil de Cantabria, comenzaron una investigación tras tener conocimiento de la sustracción del combustible de seis camiones que se encontraban en el Polígono Industrial Mies de Molladar de Cartes. Estos hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 5 de agosto.
En total, se denunció la sustracción de unos 1.200 litros de gasoil, causando daños en uno de los camiones, por el uso de la fuerza en el depósito para la sustracción del carburante.
Durante las pesquisas pudieron determinar la utilización de una furgoneta en la comisión de los hechos delictivos, averiguando posteriormente que había sido sustraído en Ribadesella (Asturias).
El intercambio de información entre la Guardia Civil de Cantabria y Asturias permitió establecer la presunta autoría de la sustracción del gasoil, resultando ser un varón con más de una veintena de detenciones e investigaciones por parte de la Guardia Civil, y con domicilio en el término municipal de Cartes (Cantabria).
Finalmente fue localizado y detenido a mediados del presente mes de octubre.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…