Detenido por numerosos robos con fuerza en Torrelavega
Agentes de la Policía Nacional de Torrelavega, han practicado la detención en la madrugada del pasado viernes, de un varón, con iniciales V.W.G.G. de 47 años, de origen sudamericano, como presunto autor de diversos robos con fuerza en la capital del Besaya, concretamente en trasteros de inmuebles, garajes, así como en el interior de los vehículos estacionados en los mismos. La llamada telefónica de un ciudadano a la Policía, alertó a los Agentes que sorprendieron, momentos después, al presunto autor en el interior de un garaje, iniciando una veloz huida, para posteriormente arrojarse al rio Saja-Besaya, del que tuvo que ser rescatado por los propios Policías, interviniéndole además diversos instrumentos que utilizaba en la comisión de los hechos delictivos.
El detenido, con diversos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Desde el pasado mes de septiembre se venían produciendo, en la ciudad de Torrelavega, una serie de robos en interior de garajes y trasteros, así como en el interior de vehículos estacionados en las plazas de dichos garajes. Por tal motivo, los Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, iniciaron una serie de investigaciones al objeto lograr la plena identificación del presunto autor de los hechos y poner fin a los mismos, alertando para ello al resto de efectivos policiales sobre el “modus operandi”, zonas de actuación y franja horaria de la comisión de dichos robos.
Gracias a una llamada telefónica al 091, realizada por un ciudadano durante la madrugada del pasado día 17, en la que ponía en conocimiento de la presencia de un individuo que merodeaba por las proximidades de un garaje de la calle José María de Pereda de Torrelavega. Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazaron a dicho lugar, quienes durante la inspección en el interior de los garajes, localizaron al referido individuo, el cual, tras percatarse de la presencia policial, inició una veloz huida.
Finalmente, al no poder eludir la acción policial, optó por arrojarse al rio Saja-Besaya, teniendo que ser socorrido y rescatado por los propios agentes para evitar su hipotermia, debido a las bajas temperaturas del agua.
En el momento de su detención se le ocuparon varias herramientas, guantes, linterna, destornillador, llave inglesa, tijeras, y otros efectos, que presuntamente utilizaba para la comisión de los delitos que se le han imputado.
Igualmente se le ha tramitado un expediente administrativo, al encontrarse en situación de estancia irregular en el territorio nacional.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…