Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Torrelavega, detuvieron la madrugada del día 26 a V.W.G.G. de 44 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en trasteros en la zonas residenciales Jardines de la Vega, Plaza Pablo Iglesias y San Lorenzo de Torrelavega.
Le incautaron un mando a distancia de la puerta de acceso a los garajes y trasteros, una linterna, guantes y otros útiles para perpetrar los robos.
El detenido pasó a disposición judicial
Desde el pasado mes de diciembre venían sucediéndose numerosos robos en los trasteros de las urbanizaciones referidas, concentrándose sobre todo, durante las madrugadas de los fines de semana. Para acceder a ellos, el autor forzaba la cerradura de la puerta o apalancaba ésta, y una vez dentro del trastero, sustraía los efectos que allí se encontraban, tales como bicicletas, mochilas, calzado, ropa y víveres, causando daños para acceder.
Estos robos habían generado gran alarma en la ciudad de Torrelavega, por lo que la Policía se reunió con los presidentes de comunidades y administradores de fincas, al objeto de recabar información y establecer medidas de prevención.
Estos medidas, se venían desarrollando desde el pasado mes de enero, con vigilancias por parte de las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Judicial, que fructificaron la madrugada del viernes, con la detención, de un individuo por el robo con fuerza de, al menos, siete trasteros en la urbanización Jardines de la Vega, en el momento de su detención.
A la una de la madrugada los efectivos policiales, se apostaron en las inmediaciones de las entradas a dicho garaje comunitario y observan como un joven que vestía de oscuro, se dirigía a la entrada que da a la calle San Lorenzo y abría la puerta de acceso a los vehículos. Pasado un tiempo y al comprobar que este individuo no salía de los garajes, hicieron una batida hasta localizarle dentro de una zona de trasteros. Se procedió a darle al “Alto” pero huyó a pie por las escaleras que dan a uno de los portales de la finca, siendo perseguido por los indicativos policiales que allí se encontraban, hasta darle alcance en la rotonda de entrada al Barrio Covadonga, ofreciendo gran resistencia a la detención.
Fue identificado y trasladado a dependencias policiales, mientras otras dotaciones comprobaban que había varias puertas de trasteros forzadas, en dicho garaje comunitario.
En el registro domiciliario practicado en la vivienda del detenido, con la autorización judicial correspondiente, fueron recuperados numerosos juegos de llaves y varios de los efectos sustraídos, que fueron reconocidos por sus propietarios. En su declaración manifestó que los efectos sustraídos los vendía en la calle.
Analizando el “modus operandi” al detenido se le imputan cincuenta hechos, desde el mes de enero del presente año en las urbanizaciones arriba referidas.
Con la detención de este individuo se ha puesto fin a estos robos con fuerza que habían originado una gran alarma social entre los ciudadanos de Torrelavega.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…