Otras noticias

Detenido en Torrelavega un individuo por robo en comercios de confección

En el momento de la detención vestía varias prendas supuestamente producto de los robos cometidos.

Efectivos del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega detuvieron el pasado día 16 a un individuo, de origen magrebí, con iniciales A.O.Y., de 35 años, cuando transitaba por una calle céntrica de Torrelavega, por infracción a la Ley de Extranjería, al carecer de cualquier tipo de documentación para su estancia legal en España.

Durante la detención, según informó el Cuerpo Nacional de Policía, se le interviene un destornillador de grandes dimensiones, presuntamente utilizado como herramienta para forzar las cerraduras de los comercios. Este mismo individuo venía siendo investigado por el Grupo de robos de la Policía Judicial de Santander, a raíz de una serie de hechos delictivos, que se inician el pasado 24 de noviembre, en establecimientos comerciales de confección y textiles cometidos en la ciudad, con un “modus operandi” similar.

La forma de actuar del individuo consistía, presuntamente, en la fractura de la cerradura de la puerta de entrada, en horario diurno y preferentemente durante los fines de semana y festivos. Al sospechoso se le imputa la comisión de tres hechos delictivos de estas características en comercios del centro de Santander y uno en Torrelavega, por este procedimiento y de los que se había apoderado de abundante material consistente en parkas, cazadoras, jersey, pantalones, fulares etc. Igualmente, se comprueba que la ropa que llevaba puesta en el momento de su detención -sudadera, pantalón y zapatos- procede de uno de los hechos delictivos que se le imputan. Con antecedentes por tráfico de drogas, el detenido pasó a disposición judicial.

Comments are closed.