Portada

Detenido en Torrelavega por el robo con fuerza de un vehículo y un delito contra la salud pública

El detenido fue sorprendido por los agentes cuando intentaba sustraer un vehículo estacionado en la vía pública

Los policías, tras el preceptivo cacheo, incautaron al sospechoso: herramientas manuales, tres trozos de hachís, con un peso aproximado de 86 gramos y un envoltorio de plástico conteniendo en su interior una sustancia sospechosa de color blanco, entre otros efectos

01-junio-2021.- La Policía Nacional ha detenido el pasado día 30 de mayo, a un varón, J.M.R., de 37 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro delito contra la salud pública.

Inicio de la Intervención: labores preventivas de seguridad

En la madrugada del día 30 de mayo, cuando los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega se encontraban realizando labores de prevención por una calle céntrica de Torrelavega, observan a un varón manipulando la batería de un vehículo estacionado en la referida calle con varias herramientas manuales.

Intervención Policial: comprobación del hecho y reconocimiento de los hechos por el sospechoso

Cuando los agentes se acercan al vehículo, aprecian que la cerradura de la puerta del conductor se encuentra forzada y que la tapa que se ubica junto al bombín de arranque, está extraída de su lugar.

Ante estos hechos, los agentes se entrevistan con el sospechoso, el cual no puede justificar estas evidencias ante los agentes, por lo que manifiesta finalmente que se encontraba forzando el vehículo con la intención de robarlo.

Intervención policial: cacheo de seguridad

A continuación, los agentes procedieron al cacheo de seguridad, localizando entre sus ropas un cúter, un destornillador, tres tozos de hachís, con un peso aproximado de 86 gramos y un envoltorio de plástico conteniendo en su interior una sustancia sospechosa de color blanco.

En ese momento el individuo manifestó a los agentes:” ME BUSCO LA VIDA VENDIENDO HACHÍS”.

Detención y puesta a disposición judicial

Ante las circunstancias, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro delito contra la salud pública, quien resultó ser J.M.R., el cual a partir de su detención mantuvo una actitud agresiva y desafiante contra los agentes.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos preventivos de seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo, o la sustracción del mismo:

  • Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo. En ningún momento deje las llaves de contacto puestas.
  • No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil objetos (gafas, mochilas), monedas, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.
  • No guarde en su vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas.
  • En el supuesto de que su automóvil vaya a permanecer por la noche estacionado en la calle, haga uso de la barra antirrobo de volante y/o pedal o cualquier otro ingenio físico o electrónico que disuada la actuación delictiva.

Comments are closed.