Otras noticias

Detenido el presunto autor del apuñalamiento en la “zona de vinos” de Torrelavega

  • La adquisición de una pequeña partida de sustancia estupefaciente por parte de la víctima, que se mostró en desacuerdo con la calidad de la droga, originó una reyerta que finalizó ocasionándole heridas graves por arma blanca.
  • Se han practicado tres detenciones, imputándoles a dos de ellos un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y a los tres, el de tráfico de estupefacientes.

Cantabriadiariofotografiasimagenes357Efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega (Cantabria), detuvieron en la tarde del día 14 a un individuo con iniciales J.M.O., de 22 años de edad, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y de tráfico de estupefacientes por los sucesos ocurridos en un “pub” de la “zona de vinos” de Torrelavega en la madrugada del pasado domingo. En la misma operación también ha sido detenido e imputado por idénticos delitos D.P.G., de 24 años de edad. Igualmente, a última hora de la tarde de ese mismo lunes, se practicó la detención de un hermano del anterior, F.P.G., de 28 años, al que se le ha imputado un presunto delito de Tráfico de Estupefacientes.

Los hechos se iniciaron sobre las 3,00 horas del pasado domingo en un “pub” de Torrelavega, cuando la víctima, tras adquirir una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente a D.P.G., se mostró en desacuerdo y contrariado por la calidad de la droga adquirida, desencadenándose una reyerta entre varios individuos con el desenlace de un herido grave por arma blanca. Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía controlando, en un principio, la situación creada e interviniendo la navaja, presumiblemente utilizada en la agresión, que se hallaba en el suelo del local.

Posteriormente, las investigaciones de la Policía Judicial y las declaraciones recibidas a los testigos presenciales, determinaron la detención de J.M.O. y de D.P.G. como presuntos autores de los delitos referidos con anterioridad.

Continuando con las investigaciones encaminadas a intentar un total esclarecimiento de los hechos, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, la Policía Judicial practicó un registro en el domicilio de D.G.P. y en el que también se encontraba su hermano F.P.G. En el citado registro domiciliario se intervino una cantidad próxima a los 250 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, una balanza electrónica, sustancias de “corte” o adulteración de las drogas; así como otros efectos e instrumentos relacionados con el ilícito tráfico de estupefacientes, practicándose, en ese momento, la detención de F.P.G.

Los tres detenidos, J.M.O., D.P.G y su hermano F.P.G., con diversos antecedentes en su haber, han pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que ha decretado el ingreso en Prisión de los tres encausados.

La víctima, un ciudadano de origen brasileño, nacionalizado español, continúa ingresado en estado grave, en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, a donde fue trasladado tras haber sido sometido a una operación el mismo domingo en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

 

Comments are closed.