Efectivos de la Brigada Judicial de la Comisaría de Torrelavega detuvieron en la mañana del pasado día 24 a G.M.V., de 32 años de edad, como presunto autor de los disparos efectuados con un arma de fuego, en la tarde del día anterior, en la calle Río Oriñón del Barrio de Covadonga de Torrelavega (Cantabria), y al que se le ha imputado un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron sobre las 20,15 horas del pasado lunes cuando G.M.V., a bordo de un vehículo Seat León, se personó en la calle Río Oriñón y tras descender del mismo empuñando una escopeta de caza, al parecer, con cañones superpuestos, sin mediar ningún tipo de provocación, efectuó varios disparos contra un varón, que momentos antes, transitaba con su esposa por la citada calle, refugiándose ambos en un portal, al percatarse que eran el claro objetivo de dicha agresión, resultando ilesos.
No obstante, resultaron afectados con varios impactos originados por cartuchos de postas, dos vehículos que se hallaban estacionados en las inmediaciones ocasionándoles diversos daños. Tras no conseguir su objetivo, G.M.V., abandonó el lugar de forma precipitada conduciendo el mismo vehículo con el que se personó en el lugar.
Las gestiones e investigaciones realizadas por la Policía Judicial determinaron la identificación del presunto autor de los disparos y su posterior detención. En la misma operación y por los mismos hechos, ha sido detenida su compañera sentimental Z.C.P., de 25 años de edad, titular del vehículo utilizado por el agresor, la cual, además, tenía interesada su detención un Grupo de Policía Judicial de Oviedo que la había identificado como presunta autora de un delito de hurto en un establecimiento comercial de dicha ciudad, cometido recientemente.
Con la correspondiente autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, se practicaron sendos registros en dos viviendas, domicilio de los detenidos y de sus familiares próximos, con resultado negativo en cuanto a la localización del arma de fuego utilizada.
Supuestamente, este suceso acaecido en la tarde del pasado lunes en Torrelavega, en el que sus «protagonistas» tanto víctimas como agresores -familiares entre sí- son de etnia gitana, tiene sus orígenes en distintas disputas y viejas rencillas que mantienen dos «clanes» radicados en la ciudad y en sus proximidades, teniendo como origen unos hechos ocurridos en el año 1996 en el que resultó muerto, en otro enfrentamiento con armas de fuego, el padre de G.M.V.
A raíz de este suceso, han sido constantes las amenazas y leves enfrentamientos entre ambas partes, teniendo como colofón la disputa que mantienen actualmente sobre la titularidad de una vivienda en el Barrio Covadonga.
De la misma forma, en la tarde de ayer se ha practicado la detención de un individuo con iniciales M.V.M., de 21 años de edad, integrante del «clan» agresor, que fue detectado momentos antes en las inmediaciones del lugar donde se produjeron los disparos.
A destacar, la excelente coordinación mantenida con los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a partir de la consecución de los hechos, Policía Local de Torrelavega y la Guardia Civíl.
G.M.V., con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega en la tarde del día de la fecha. Z.C.P., y M.V.M., ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…