La droga era adquirida en Madrid y distribuida a pequeños traficantes en Cantabria.
Una investigación conjunta, iniciada el pasado mes de Febrero y llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de esta Jefatura Superior y el Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega, ha concluido con la detención de una pareja con iniciales A.H.H., de 43 años y S.V.O., de 38 años, por un presunto delito de tráfico de drogas, concretamente heroína, con ámbito principal de actuación en la capital del Besaya.
El pasado día 12, los funcionarios de Policía Judicial detuvieron a A.H.H., coincidiendo con uno de sus habituales viajes a la capital de España, en donde supuestamente se surtía de esta droga, interviniéndole 50 gramos de heroína que llevaba oculta en su vehículo particular. Hasta cuatro desplazamientos a Madrid fueron controlados por los investigadores durante los últimos quince días.
Con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, se efectuó un registro domiciliario en el que se detuvo a su compañera sentimental S.V.O., presunta encargada de custodiar y distribuir la droga en ausencia de su novio, interviniéndose además 118 comprimidos psicotrópicos, 94 frascos de metadona (sustancia analgésica empleada en el tratamiento de la dependencia de la heroína) destinados a su comercialización, ocho teléfonos móviles, 555 euros y pequeñas cantidades de derivados del cannabis y marihuana, así como diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas.
Posteriormente, en días sucesivos, se han practicado un total de doce detenciones más, de personas presuntamente relacionadas -en mayor o menor medida- con la posterior distribución de la heroína, al menudeo.
A.H.H., era el presunto responsable de la distribución de una importante cantidad de heroína, unos quinientos gramos mensuales, en la zona de Torrelavega. La droga era adquirida en Madrid y distribuida entre diversos traficantes de menor rango, afincados en Cantabria, y que eran los encargados de vender las "papelinas" a los toxicómanos. Con estas detenciones se da por desarticulada una importante vía de entrada de esta droga a Cantabria y que actuaba principalmente en la capital del Besaya. A.H.H. y S.V.O., ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…