Portada

Detenida una pareja por tráfico de drogas en la Granja Poch

  • Se incautaron doce plantas de marihuana y todos los útiles para cultivarla en un trastero dispuesto como invernadero

Santander, a 21 de noviembre de 2.014.-

cantabria_diario_fotografias3063

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el día 19 a P.G.H de 35 años y a IM.S.M de 34, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al intervenirles un invernadero completo ubicado en un trastero del inmueble en el que habitaba uno de los detenidos, con material diverso y sustancias para el cultivo de las doce plantas de marihuana allí incautadas, que arrojaron un peso de 942 gramos.
Mientras la mujer carecía de antecedentes, al varón le constaban tres detenciones anteriores. Tras declarar en dependencias policiales, ambos fueron puestos en libertad con cargos.
El pasado 17 de noviembre se recibió una llamada en la Sala del 091 por parte de un ciudadano que comunicaba que en la zona de los trasteros de un inmueble de la calle Granja Poch, había un fuerte olor a marihuana y se oían ruidos de extractores funcionando.
Efectivos policiales desplazados al lugar, procedieron a la identificación de la propietaria del trastero, que según declaró a los agentes le había dejado a un amigo con el fin de instalar un pequeño gimnasio, desconociendo el uso que realmente le había dado.
El amigo, IM.S.M, reconoció haber instalado el invernadero, de donde la Brigada Local de Policía Judicial incautó las doce plantas de marihuana, lamparas, temporizadores, filtros y diversos útiles necesarios para el cultivo de esta sustancia cannábica, y detuvo a la pareja, que tras prestar declaración en dependencias policiales, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comments are closed.