Portada

Desmemoriados presenta su anuario 2018 en Torrelavega

Portada del anuario - Desmemoriados presenta su anuario 2018 en Torrelavega

Portada del anuario – Desmemoriados presenta su anuario 2018 en Torrelavega

-La presentación tiene lugar el viernes 3 de mayo a las 19.00 horas en la Sala Mauro Muriedas

-El historiador Miguel Ángel Solla hablará sobre la Guerra Civil en Cantabria

El grupo de memoria colectiva de Cantabria, “Desmemoriados”, presenta, el viernes 3 de mayo, a las 19.00 horas, la publicación del Anuaio 2018. El acto tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, ubicada en la Calle Pedro Alonso Revuelta número 5.

Por tercer año consecutivo, “Desmemoriados” presenta su anuario donde se recoge lo más sustancial del trabajo desarrollado durante el año 2018: los doce “documentos del mes” publicados, así como las variadas actividades emprendidas, entre las que cabe destacar el acto de homenaje a las víctimas del Caso Almería en el Parlamento de Cantabria, el acuerdo suscrito con la Universidad de Cantabria para la conservación y difusión de la base de datos creada por DESMEMORIADOS, o la presentación del trabajo sobre las fosas de la Guerra Civil en Cantabria del profesor Ángel Armendáriz, entre otras.

La parte central del acto de presentación del anuario es la charla de Miguel Ángel Solla, doctor en Historia por la Universidad de Cantabria, sobre la Guerra Civil en nuestra región, coincidiendo con el 80 aniversario de la finalización de la misma.

Comments are closed.