La operación, que se ha desarrollado en varias fases, se inició el 15 de julio, con la detención de M.G.R.R., que actuaba como distribuidora en el Barrio de El Cabildo de Santander, continuando con la detención de otra persona el pasado día 19 que responde a las iniciales M.L.P.M., de 43 años, también distribuidora, residente en un principio en la calle Guevara de Santander y teniendo como lugar de actuación la calle Travesía del Cubo, donde vendía las “papelinas” a los consumidores de esta sustancia.
Recientemente se había trasladado a vivir a la localidad de El Astillero en donde continuaba ejerciendo el ilícito tráfico. Posteriormente, durante los días 23 y 24 del presente mes los investigadores de la Policía Judicial practicaron en Torrelavega la detención de un individuo con iniciales M.A.S.S., de 38 años, y en Santander al jefe de la red con iniciales D.H.L., de 31 años, que actuaban como proveedores o suministradores de la droga a los anteriores y que la adquirían en Madrid en el asentamiento de “La Cañada Real” utilizando para sus desplazamientos un vehículo Audi A-6, de alta gama, intervenido igualmente en la operación.
Dos mil quinientas dosis de heroína mensuales
Por último, el pasado miércoles fue detenido un tercer distribuidor de heroína, con iniciales E.C.H., de 39 años y que tenía como lugar de “actuación” la calle Enseñanza de Santander. Se han practicado con autorización judicial tres registros domiciliarios en Santander, Torrelavega y El Astillero, interviniéndose 62 gramos de heroína, en roca, treinta envoltorios de esta sustancia dispuesta para su venta, siete botes de Metadona y diversos psicotrópicos destinados a su comercialización, una balanza digital, 210 euros, tres teléfonos móviles, varios cartuchos del calibre 7,62 mm. y diversos útiles y efectos relacionados con el tráfico de drogas, así como el ya mencionado vehículo Audi-6.
Los cuatro detenidos a los que se les imputa un presunto delito de Tráfico de Estupefacientes, fueron puestos a disposición judicial, resaltando que D.H.L., responsable de la red, estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Santander para el cumplimiento de una pena impuesta por un delito similar. Con esta operación se da por desarticulada una red de distribución de heroína que ponía en circulación en Santander, Torrelavega y El Astillero, una media de dos mil quinientas dosis mensuales.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…