Otras noticias

Desarticulada una organización que distribuía cocaína en Torrelavega y Los Corrales de Buelna

  • Se han registrado cuatro domicilios en Helguera de Reocin, Ganzo, Rinconeda de Polanco y San Felices de Buelna y un garaje en Puente San Miguel.
  • Intervenidos 365 gramos de cocaína, dos plantas de marihuana, haschish y útiles para el tráfico de drogas.

cantabriadiario177.jpgEfectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policia Nacional, detuvieron el día 5 a J.N.F. de 27 años, J.P.F. de 24 años, M.R.R. de 33 años, E.D.G. de 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El día 6 se detiene a E.S.C. de 24 años, S.G. C. de 22 años, D.V.S. de 34 años, P.F.D. de 25 años y a L.B.G. de 24 años. El día 7 se detuvo S.V.S. de 34 años.

El día 9 a M.B.C. 35 años y R.D.M. de 22 años, y por último el día 10 a OE.R.F. de 39 años, I.T.I. de 28 años y JLG.C. de 46.

En noviembre del año pasado, el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía, inicia una investigación tras ser informados de que J.N.F, domiciliado en Puente San Miguel, dirigía una organización dedicada a la distribución de cocaína en la comarca de Torrelavega.

Éste, con varios antecedentes policiales, periódicamente, adquiría una importante cantidad de cocaína que, rápidamente distribuía entre el resto de los miembros de la organización, quienes eran encargados de repartir la droga al menudeo en la localidad de Torrelavega y sus alrededores y una vez distribuida, pagaban a su proveedor.

Fruto de estas investigaciones se identificó a todos los integrantes de la red, un total de quince, cada uno con un papel asignado dentro de la organización. Así, el pasado día 5 de mayo, coincidiendo con la adquisición de una nueva partida de cocaína, se detiene en Los Corrales de Buelna a J.N.F cuando se disponía a entregar a dos de sus clientes, J.P.F. y M.B.C., la droga solicitada. Por lo que se procede a su detención y se les intervienen dos bolsas con 65 gramos de cocaína. A partir de ese momento, se procedió a la detención de M.R.R. y E.D.G., dando paso con las correspondientes órdenes judiciales a cuatro registros domiciliarios en las localidades de Helguera de Reocin, Bº de Ganzo, Bº de Rinconeda de Polanco y en San Felices de Buelna. Al día siguiente se detiene a E.S.C y a L.B.G. y a otras cuatro personas más como presuntos distribuidores, realizándose también un registro en un garaje de Puente San Miguel.

En estos registros se intervienen: 365 gramos de cocaína, dos plantas de marihuana, 10 grs. de haschish, 120 comprimidos de ciclofalina – sustancia para la adulteración de la droga- cinco teléfonos móviles, 3 balanzas de precisión, una escopeta con sus correspondientes cartuchos, 875 €, cinco vehículos y otros efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes. Cinco de los detenidos, J.N.F, E.S.C., J.P.F., M.R.R. y E.D.G., fueron puestos a disposición judicial, mientras que el resto de quedaron en libertad con cargos, obligados a presentarse ante la Autoridad Judicial cuando fueran citados. Únicamente J.N.F., tenía varios antecedentes por diversas causas.

Con la detención de J.N.F. y sus colaboradores, traficantes de menor entidad y responsables de vender la cocaína al menudeo, se ha desarticulado una red de distribución de esta sustancia, que era capaz de “poner en el mercado”, una vez adulterada, alrededor de medio kilo de droga cada quince días en Torrelavega, los Corrales de Buelna y sus localidades limítrofes.

 

Comments are closed.