El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, ha informado, en rueda de prensa, sobre las ayudas para la comercialización y transformación de productos agrícolas y silvícolas del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. El Gobierno de Cantabria aportará un total de 9.096.503 euros, que van a contribuir a la financiación de 37 proyectos de inversión privados por un importe total de 22.741.258 euros. Estas ayudas fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno.
Oria ha asegurado que estas subvenciones contribuyen a "la mejora y modernización de las estructuras productivas y transformadoras", así como a "la generación de valor añadido a los productos agrarios como consecuencia de su transformación industrial".
Las citadas ayudas son financiadas por la Unión Europea (UE), a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER); por la Administración General del Estado, a través del MARM, y por la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de los Presupuestos Generales de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad. Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013, en concreto dentro de la medida ‘Aumento del Valor Añadido de los productos agrícolas y forestales’, orientada a contribuir a la mejora e incremento de la competitividad y eficiencia de la industria PYME agroalimentaria mediante el apoyo a proyectos de inversión de iniciativa privada presentados por el sector.
Las ayudas alcanzan el 40%, el máximo establecido, y se encuadran dentro de las actuaciones de la Política Agrícola Común en nuestra Comunidad Autónoma, para el período de programación 2007-2013.
Con respecto a las ayudas concedidas en el año 2009, se ha multiplicado por tres el número de proyectos de inversión presentados por las PYMES del sector industrial agroalimentario ubicadas en nuestra región y se ha duplicado tanto el importe total de la inversión a subvencionar como el de las ayudas concedidas.
Oria ha señalado que este tipo de subvenciones ponen de manifiesto "el gran esfuerzo" realizado por este departamento para contribuir a la mejora e incremento de la competitividad del sector industrial agroalimentario de la región, al considerarlo "un sector clave y estratégico para el desarrollo rural, no sólo por su importancia económica, sino también por ser un sector clave que contribuye al desarrollo socioeconómico y sostenible del medio rural donde se ubica".
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…