Otras noticias

Denuncian nuevo atraco con agresión a una trabajadora de un supermercado

El sindicato USO ha informado que el pasado viernes 22 de mayo, una cajera del supermercado Lupa situado en la calle Garcilaso de la Vega de Torrelavega sufrió una agresión durante un atraco perpetrado por un individuo que se llevó la recaudación de la caja.

La sección sindical de USO en la empresa considera que este acto "no es un hecho aislado en Torrelavega", ya que hace unas semanas, otro supermercado de la misma cadena fue atracado a punta de pistola. USO afirma que considera "necesario y urgente" que la dirección de la cadena de supermercados garantice la seguridad de sus trabajadoras "contratando seguridad privada en aquellos supermercados y zonas que se saben más conflictivos y propensos a este tipo de situaciones"

En este momento, según el sindicato, los supermercados de Torrelavega y algunas zonas de Santander "requieren una actuación inminente por parte de la empresa que garantice la salud de sus trabajadoras y trabajadores", y en este sentido han instado a la empresa a tomar las medidas necesarias.

También han realizado un llamamiento interno a todas las trabajadoras y trabajadores de la empresa, para que en ningún momento corran riesgos en caso de atraco y también en caso de robos menores, limitándose a llamar a la policía.

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.