Otras noticias

Denuncian ‘lavado de cara’ de E.On en Torrelavega con la ‘complicidad’ del ayuntamiento

  • E.On hace, según CNSV, un uso ‘interesado’ de la responsabilidad social corporativa con una carrera en la que entrega ‘migajas’ a las ONG mientras sigue sin dar respuesta a las quejas de la plataforma de Afectados por E.on. por atentar contra su salud
  • CNSV llama a no participar en la carrera
  • En la imagen, la presentación de la carrera “E.On night race” en el Ayuntamiento de Torrelavega 

www.estorrelavega.comLa plataforma Cantabria No Se Vende (CNSV) ha denunciado que la carrera “Ilumina tu ciudad” organizada por la empresa E.On tiene ‘poco de solidaria’ y considera que pretende, más bien, ser ‘un lavado de cara’ de la empresa.

Para CNSV, el abuso de la responsabilidad social corporativa cuenta en este caso con el agravante de hacerse en el mismo lugar en el que la Plataforma de afectados por E.On, que forma parte del movimiento de movimientos, denuncia facturas ‘abusivas’, tan difíciles de reclamar como de recuperar su importe, y, sobre todo, una ‘grave afección a la salud’ de los vecinos y vecinas de Lasaga Larreta 33 derivada del transformador que la compañía mantiene aunque provoca insomnio, dolor de cabeza y malestar general a la comunidad que nunca autorizó que se colocara.

CNSV considera que es más grave aún que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, no haya demostrado ninguna sensibilidad con el sentir de la Plataforma que considera la carrera “una auténtica provocación”.  Los vecinos y vecinas lo han dejado muy claro al señalar que “nuevamente el Ayuntamiento vuelve a demostrarnos que los vecinos no le preocupamos ni lo más mínimo”.

Por ello, CNSV llama a cántabras y cántabros a no participar en la carrera y sugiere a E.On, en la misma línea que la Plataforma, que, si quiere tener un gesto de solidaridad con los habitantes de Torrelavega, destine el coste de la organización de la prueba a una entidad como Cruz Roja, en vez de pedir a los corredores que hagan sus donativos para este fin. Y, por supuesto, que retire al transformador de Lasaga Larreta cuanto antes, señalan en un comunicado. 

Comments are closed.