La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega, reunida en su sesión de hoy, lunes, ha denegado la licencia de comprobación ambiental solicitada por la empresa Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U., el pasado día 2 de enero, al considerar que el ejercicio de la actividad extractiva y minera en el seno de las concesiones de explotación y sus demasías no se encuentra entre los usos permitidos por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el emplazamiento señalado.
Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. es titular y explotadora de las concesiones mineras identificadas como: NIEVES, NIEVES Demasía A; NIEVES II, y NIEVES II, Demasía A.
Anteriormente, con fecha 23 de octubre del año pasado se dictó Decreto de Alcaldía incoando expediente para el cese del ejercicio de la actividad que se desarrollase en la explotación minera por parte de la empresa, por carecer de la preceptiva licencia municipal.
La actividad de Minas Nieves se intentó legalizar en 2007, y desde entonces todos los intentos y recursos han sido desestimados. Archivándose hace dos semanas, y de forma definitiva, el expediente correspondiente a la solicitud presentada por la empresa en aquel año.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…