Categorías: Otras noticias

Del Olmo visitó el telecentro de Cartes con motivo del Día de la Seguridad en Internet

Con motivo del Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day), el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, acompañado por el alcalde de la localidad, Saturnino Castanedo y del director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, visitaron el telecentro de Santiago de Cartes, donde más de 30 niños de entre 3 y 7 años han disfrutado de una dinamización diseñada para ellos mismos con talleres, juegos y actividades en los que se ha promovido la responsabilidad en la navegación a través de pautas de seguridad y control.

Con esta visita, el consejero quiso significar la importancia de esta jornada para el fomento entre los más pequeños de un consumo responsable y precavido de Internet. En este sentido, ha destacado la importancia de “la labor conjunta de padres, educadores y las administraciones local y autonómica para un uso de las nuevas tecnologías”.

Del Olmo afirmó que esta iniciativa es “una actuación modesta pero de gran éxito por su efecto multiplicador”. Con motivo de la efeméride se ha facilitado un estudio donde se pone de manifiesto que son los más jóvenes el grupo de población con mayores porcentajes de utilización de la Red. Los datos sitúan a Cantabria por encima de la media nacional: un 96 por ciento de los niños de entre 10 y 15 años utiliza el ordenador de forma habitual en la región. frente al 94,1 por ciento nacional; y un 86 por ciento hace uso de Internet frente al 82,2 por ciento del conjunto del Estado.

Las cifras indican que son los menores el grupo más vulnerable a los peligros que una navegación no segura supone: el 30% de ellos ha facilitado su número de móvil en alguna de sus conexiones, el 14,5% ha concertado una cita con un desconocido a través de la red y un 44% asegura haberse sentido acosado sexualmente por Internet en alguna ocasión.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace