Otras noticias

Del Olmo dice que el 70% de las empresas que han solicitado subvenciones para terrenos en Tanos-Viérnoles la obtendrán

screenshot677.jpgEl consejero de Industria, Javier del Olmo, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, visitaron el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, un proyecto que dispone de más de 180.000 metros cuadrados de superficie productiva, de los que el 52 por ciento están ya ocupados.

Actualmente ya hay 14 empresas con las escrituras formalizadas de las parcelas adquiridas, y se han iniciado ya las obras de la nave industrial correspondiente a la empresa Ballestas y Basculantes Martín, por el momento la única edificación comenzada en el polígono.

Del Olmo afirmó que el polígono es ya "una realidad", aunque reconoció las "especiales dificultades" que afrontan las empresas en estos momentos de crisis profunda.

Respecto al recurso presentado por la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles (Apetavi) contra la decisión de la Consejería de Industria de denegarles las ayudas regionales para la adquisición de los terrenos, Del Olmo aclaró que el 70 por ciento de las empresas que han solicitado esta subvención la van a recibir.

Dentro de este polígono, cuando termine la comercialización, está prevista la creación de 950 puestos de trabajo directos. Además, la alcaldesa de Torrelavega afirmó que los fallos detectados en la obra están prácticamente corregidos.

Comments are closed.